Riesgo país de Perú sube dos puntos básicos a 1.74 puntos porcentuales

173914

El riesgo país de Perú cerró la sesión de hoy en 1.74 puntos porcentuales, ajustado después del cierre, subiendo dos puntos básicos respecto a la sesión anterior, según el EMBI+ Perú calculado por el banco de inversión JP Morgan.

En la región, Perú (1.74 puntos porcentuales) reportó el riesgo más bajo, seguido por México (2.22 puntos) y Colombia (2.35 puntos).

Indicador
El EMBI+ Perú se mide en función de la diferencia del rendimiento promedio de los títulos soberanos peruanos frente al rendimiento del bono del Tesoro estadounidense.

Así se estima el riesgo político y la posibilidad de que un país pueda incumplir con sus obligaciones de pago a los acreedores internacionales.

 

Fuente: http://gestion.pe/economia/riesgo-pais-peru-sube-dos-puntos-basicos-174-puntos-porcentuales-2171076

Compartir Publicación en